Blog Personal

BIENVENIDOS A ESTE BLOG, EN EL QUE PODRÉIS ENCONTRAR Y VER MIS TRABAJOS, TANTO DE OBRA RELIGIOSA COMO CIVIL, ADEMÁS DE DIFERENTES PROYECTOS PARA HERMANDADES Y NOTICIAS.

GRACIAS Y ESPERO QUE OS GUSTE

Welcome to my blog. In this blog you will find works by my. Projects, drawings and sculptures...

Thank you for your visit.

Autor



Jose María Martín Fernández es un joven escultor natural de la Ciudad de Ayamonte, nace en al año 1982 y ya desde joven comenzó a verse sus inquietudes artísticas.

Con el paso de los años y después de diversos avatares se rinde a su vocación y en el año 2004 ingresa en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, donde cursa los estudios de Talla Artística en Madera para posteriormente continuar su formación en la Escuela de Arte de Sevilla. Donde compagina los estudios de escultura con el trabajo de aprendiz de escultor en el estudio del restaurador sevillano Fernando Aguado.



Después de unos años, de diversos trabajos para particulares y trabajos menores para hermandades, y mientras se encuentra finalizando sus estudios de escultura, recibe el encargo de una hermandad para la realización de un San Juan Evangelista para su paso de misterio, procesionando esta en la semana santa de 2009.

En mayo del año 2009 concluye la restauración de Ntra. Sra. de la Merced de Ayamonte. Inscrita en el Catalogo Histórico Artístico de Andalucía.

Para la Semana Santa de 2010 realiza el Decurión Romano que acompañará el Ntro. Padre Jesús Caído en las tardes de Jueves Santo.


De esta manera, este joven escultor inicia sus pasos en el mundo de la artesanía cofrade y del arte en general, hallándose inmerso en diversos proyectos tanto de nuevas imágenes como de restauraciones para varias hermandades.

Su obra abarca desde la obra religiosa a la civil, con trabajos en barro, bronce, madera o piedra.