Blog Personal

BIENVENIDOS A ESTE BLOG, EN EL QUE PODRÉIS ENCONTRAR Y VER MIS TRABAJOS, TANTO DE OBRA RELIGIOSA COMO CIVIL, ADEMÁS DE DIFERENTES PROYECTOS PARA HERMANDADES Y NOTICIAS.

GRACIAS Y ESPERO QUE OS GUSTE

Welcome to my blog. In this blog you will find works by my. Projects, drawings and sculptures...

Thank you for your visit.

miércoles, 28 de julio de 2010

Restauración Imagen Nuestra Señora de la Merced

La Imagen de Nuestra Señora de la Merced, es la titular de su Templo homónimo de la Ciudad de Ayamonte, es una obra de autor anónimo de finales del siglo XVII principios del XVIII.

Se trata de una imagen de candelero para vestir de 1,46 m de altura. Después de superar a duras penas los disturbios de la Guerra Civil, fue restaurada en el año 1939 por Joaquín Gómez del Castillo, pintor y restaurador sevillano afincado en Huelva y maestro del escultor Antonio León Ortega. Posteriormente sufrió diversos repintes, malas restauraciones, el olvido y la dejadez.

Después de los estudios pertinentes, se llega a la siguiente conclusión: que estaba realizada en madera de ciprés, con multitud de ataques de insectos xilófagos, y gravísimos daños estructurales, causados por elementos metálicos y la acción de agentes atmosféricos como la humedad.

La Intervención ha consistido en la sustitución del candelero, brazos, articulaciones por elementos nuevos debido a su mal estado; ejecución del nuevo cuerpo; retirada de las policromías posteriores a la original y recomposición de la policromía primitiva y perdida.














6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo y tu constancia. Un gran trabajo.

    Un fuerte abrazo de tus amigos de Quiero A Ayamonte

    ResponderEliminar
  2. Magnifica restauración, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. maginifica restauracion pero hay que decir que la virgen no esq ponga mucho de su parte un abrazo almeriense

    ResponderEliminar
  4. A mi me sorprendió ver esta como es la Virgen que se escondí debajo de capas y capas y me alegra que vuelva a tener culto.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. felicidades jose,desde chico se veia tus dotes de artista.sabes de sobra k ha sido todo un reto esta restauracion. un saludo de la familia Orta-Mateo

    ResponderEliminar
  6. No se parece en nada los tonos de maquillaje, a que se debio esto ?: La virgen tiene una tez más blanca y mejillas rosadas.

    ResponderEliminar